PIXEL de LEAD
Teléfono: 5590635429 | Whastapp 5552961887 contacto@gestoauto.com

¿Por qué renovar la tarjeta de circulación de CDMX?

Contar con la tarjeta de circulación es de vital importancia, no por nada, las autoridades han definido a este documento como uno de los más importantes, sobre todo porque gracias a él, se puede acreditar la legalidad del vehículo. Por esta sencilla razón es que la tarjeta de circulación siempre se debe mantener actualizada, así que, si no cuentan con ella, lo mejor será que contraten el servicio de gestoría renovación de tarjeta de circulación de CDMX, el cual les permitirá tener este documento en regla.

La tarjeta de circulación contiene diferentes datos como el tipo de automóvil, el modelo, año, número de serie, tipo de motor, número de puertas y, lo más importante, el nombre del propietario. Básicamente, tener este documento es una especie de acreditación otorgada por el Gobierno de México para que el vehículo tenga la posibilidad de circular por las calles y carreteras del país sin ningún tipo de restricción.

Bajo la lógica anterior, es muy importante mantener vigente la tarjeta de circulación, ya que, sin ella, será imposible realizar los trámites establecidos por SEMOVI como el pago de tenencia o la verificación vehicular. Otro de los riesgos latentes es que, si un oficial los detiene, será el primer documento que solicitará y, de no estar actualizado, la infracción podría llegar a ser de hasta 30 días de salario mínimo.

¿Cómo y cuándo renovar la tarjeta de circulación de CDMX?

Con la explicación anterior ha quedado más que claro que renovar la tarjeta de circulación de la CDMX es un elemento que no se debe pasar por alto; de acuerdo con lo establecido por las autoridades de la capital del país, se debe renovar cada 3 años, así que si no realizaron la gestoría alta de placas en CDMX, no dejen pasar más tiempo o, de lo contrario, se volverá una pesadilla, ya que en el momento en que los detenga un elemento de la Policía de Tránsito, su vehículo irá directamente al corralón.

Desde la segunda mitad del 2020, la renovación de la tarjeta de circulación se puede realizar de forma digital, es decir que el plástico se mantiene, pero deberán portar el documento que acredite la renovación. Gracias a esta modernización del proceso, es mucho más sencillo renovar la tarjeta, pero si la han extraviado, entonces deberán realizar otro proceso que es más complejo.

Principales documentos para hacer la renovación de tu tarjeta de circulación en CDMX:

Gracias a que el proceso para renovar la tarjeta de circulación se ha digitalizado, los requisitos solicitados por las autoridades de la capital del país son menos que antes, así que sólo necesitarán presentar lo siguiente:

  • Tarjeta de circulación anterior.
  • Contar con el pago de las últimas 5 tenencias, incluida la del año en curso

En caso de no contar con los conocimientos específicos para realizar el proceso por cuenta propia, lo mejor será que contraten el servicio de gestoría renovación de tarjeta de circulación de CDMX, el cual les facilitará todo el proceso, es decir que ustedes no tendrán de qué preocuparse, pues los gestores vehiculares serán los encargados de presentar los documentos solicitados por las autoridades capitalinas.

 

Pasos para renovar la tarjeta de circulación de CDMX

 

En caso de que quieran hacer el proceso por cuenta propia, deben ser una serie de pasos que son muy sencillos, a saber:

  • Deberán ingresar aquí e iniciar sesión con su cuenta Llave CDMX, en caso de no tener una, será necesario crear la cuenta, ya que, de no hacerlo, será prácticamente imposible realizar el trámite.
  • Llenar los campos de información requerida por el sitio web oficial (tomen en cuenta que este proceso puede tardar entre 30 minutos y una hora).
  • Descargar la línea de captura que se genera luego de completar la información solicitada por las autoridades.
  • Pagar el monto de derechos para tener acceso al documento que acredite la renovación de la tarjeta de circulación.

Como pueden ver, es un proceso sencillo pero que requiere de cierto tiempo, así que, si no están dispuestos a pasar varias horas frente a una computadora, lo mejor es contratar un servicio de gestoría vehicular, ya que se especializan en realizar este y otros trámites, como la gestoría baja de placas en CDMX; verificación vehicular, entre otros servicios que son fundamentales para mantener los papeles de su vehículo completamente actualizados.

 

Gestoría para renovación de tarjeta digital de CDMX

Si no cuentas con el tiempo disponible o te molesta perderlo de forma innecesaria, en goparken te ofrecemos nuestro servicio de Gestoría en el que te ahorrarás todo el tiempo y dinero de ir a hacer el trámite, regresar, esperar y demás.

Solo requieres enviarnos tu solicitud vía whatsapp al 5552961887 y allí te daremos los pasos a seguir.

Contáctanos a través de cualquier medio en nuestro sitio web goparken.com y realizaremos tu trámite en 1 a 2 días hábiles.

Solicitar por whatsapp

Enlaces de interés para trámites de gestoría vehicular de CDMX?

Pago de tenencia de CDMX

Consultar adeudos de tenencia CDMX

Gestoría cambio de propietario CDMX

Gestoría de verificación

 

¿Cómo renovar tu tarjeta de circulación CDMX?