Durante el mes de Junio del 2019 comenzamos a recibir decenas de preguntas diariamente con respecto al plan de reducción de emisiones del sector movilidad en CDMX.

Luego de analizarlo, detectamos qué en el apartado “Gestión de viajes en automóvil” que podría afectar a los vehículos con placas de Morelos se indica lo siguiente:

La restricción de circulación será de 6 am a 10 am para las placas foráneas (de martes a jueves), excepto para autos con placas de EDOMEX o que cuenten con verificación vigente de la Ciudad de México, a 2020.

Consideramos que existen dos posibles escenarios respecto al párrafo anterior:

Escenario 1) Se permitirá de nuevo la verificación voluntaria en la CDMX ya que el párrafo menciona que tendrán excepción los vehículos con verificación en la Ciudad.

Escenario 2) En el caso qué no aplique verificación voluntaria, el hecho de mantener sus placas de Morelos en 2019 le permitirá ahorrar tenencia durante el tiempo restante y aprovechar la depreciación del vehículo para pagar menos en ese momento si hace el cambio de estado.

En la siguiente liga encontrará más información: https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/storage/app/media/plan-reduccion-de-emisiones.pdf