Teléfono: 5590635429 | Whastapp 5552961887 contacto@gestoauto.com

?¿Qué es la Verificación voluntaria CDMX?

Durante el 2020, el Gobierno de la Ciudad de México autorizó la verificación voluntaria para todos aquellos automóviles que tuvieran placas de otros estados de la Megalópolis (Anteriormente ya lo permitían para autos de otras entidades), esto con la finalidad de facilitar la circulación de dichos vehículos. La verificación vehicular Morelos permite a los conductores circular sin ningún tipo de restricción por las calles de la capital del país, así que, si no han realizado este proceso, la recomendación es que continúen leyendo este artículo.

La verificación vehicular es, básicamente, la inspección que realizan los especialistas que trabajan en los verificentros para medir la emisión de gases contaminantes del vehículo; la verificación es no aplica en todos los estados del país, ya que solo en algunos se exige a los automovilistas cumplir con este requisito; no obstante, si quieren circular en la Zona Metropolitana sin que su vehículo tenga restricciones de horario es necesario realizar este trámite.

Circular tranquilamente por las calles de la CDMX es muy importante y si lo quieren hacer, entonces hagan su verificación lo antes posible; si no tienen tiempo de hacerlo, lo mejor es que contraten servicios de gestoría vehicular, ya que profesionales en el sector se encargarán de todo el proceso sin que ustedes tengan qué preocuparse.

 

¿Cuáles son los requisitos para la Verificación voluntaria CDMX 2021?

Como bien lo indica su nombre, se trata de un proceso que es completamente voluntario y, por tanto, las autoridades de la CDMX no son tan exigentes como con otros trámites vehiculares, por lo que no es requerido presentar papeleta de verificación anterior, ni pago de multas de verificaciones extemporáneas de su estado, entre otros documentos que se suelen pedir en la verificación tradicional.

Destacar que, si tienen alguna Fotomulta de la CDMX, las autoridades sí exigen que esta sea liquidada, de no hacerlo, será imposible que lleven a cabo su inspección de emisión de contaminantes. Los requisitos básicos para realizar este proceso son los siguientes:

  1. Gestionar la cita: En este punto es importante que contemplen qué día no circula su vehículo, así como el horario de restricción, por lo que se recomienda solicitar la cita después de las 11 de la mañana.
  2. Revisen fotomultas: Como bien mencionamos, no podrán realizar el proceso si cuentan con fotomultas, así que antes de acudir al verificentro, recuerden revisar que no tengan ningún cargo, lo pueden hacer dando clic aquí.
  3. Tarjeta de circulación actualizada: Recuerden presentar este documento actualizado o, de lo contrario, no podrán realizar el trámite; en caso de no contar con la tarjeta actualizada, les recomendamos contratar el servicio de gestoría para el pago de refrendos de Morelos 2021.
  4. Baja y alta de placas: En caso de que hayan realizado este trámite, deberán presentar el documento que lo acredite. Consulten con los asesores de Goparken en qué casos se debe presentar la documentación.

 

¿Cuánto cuesta la verificación voluntaria de CDMX para autos con placas de Morelos?

El costo por los derechos de verificación es el mismo que para los vehículos de la CDMX, es decir que el costo es de $585, lo que significa que no hay diferencia para automóviles foráneos. Se trata de un proceso que les otorgará muchos beneficios a ustedes para circular por las calles de la capital del país.

Es importante que sepan que, aunque realicen esta verificación, las autoridades de Morelos no reconocen esta verificación, por lo que si en algún punto tienes que realizar la verificación vehicular Morelos, tendrán que pagar una multa por verificación extemporánea. Otro elemento que deben saber es que esta verificación no servirá para circular en EDOMEX, así que, si circulan frecuentemente por esa zona, la verificación voluntaria de CDMX para autos con placas de Morelos no es algo que realmente les convenga.

 

¿Dónde saco la cita para la verificación voluntaria de CDMX con placas de Morelos?

La cita la consigues aquí

¿Cuáles son las desventajas de la verificación voluntaria de CDMX 2021?

La desventaja principal en el caso de Morelos es que el estado no reconoce esta verificación, por lo que si en algún punto debes verificar en Morelos tendrás que pagar multa por verificación extemporánea de Morelos.

La siguiente es que esta no te servirá para EDOMEX, por lo que si circulas de forma recurrente en el Estado de México, esta no te servirá allí.

 

¿Cuáles son las ventajas de la verificación voluntaria de CDMX 2021?

La ventaja que otorga este proceso es que, si radican en la Ciudad de México, pero su vehículo tiene placas de Morelos, no tendrán que ir hasta esa entidad para verificar, y podrán circular sin restricciones en la Ciudad de México. Recuerden que la verificación para autos con placas de Morelos es obligatoria para circular sin límites en la Ciudad de México, para ello sus placas y tarjeta de circulación deben estar actualizadas, en caso contrario les sugerimos que contraten un servicio de gestoría de placas de Morelos.

Con la verificación voluntaria en CDMX podrán circular sin ninguna restricción, así que, si su objetivo es ese, entonces es la opción que están buscando para conseguir todos los beneficios de realizar el proceso.

 

Verificación voluntaria EDOMEX 2021

Cita para verificación voluntaria estado de méxico

Lamentablemente para auto con placas de Morelos no hay verificación voluntaria en EDOMEX debido a que forma parte de la megalópolis. Solo aplica para autos de otras entidades.

 

¿Necesitas ayuda para hacer la verificación voluntaria de auto con placas de Morelos en CDMX?

Nosotros lo podemos hacer por ti.

Si necesitan ayuda para realizar este proceso, la recomendación que les podemos hacer es que se comuniquen con los asesores de Goparken, donde contamos con un equipo de gestores vehiculares con más de 20 años de experiencia, por lo que no tendrán de qué preocuparse de su trámite, ellos se encargarán de todo.

Si necesitan más información respecto a la verificación vehicular Morelos o la verificación voluntaria en CDMX para autos con placas de Morelos, les recomendamos comunicarse con nuestros asesores al WhatsApp: 55 5296 1887 o bien, pueden acudir, previa cita, a nuestras oficinas, ubicadas en Av. Eugenia 1153, Narvarte Poniente, Ciudad de México.