La verificación vehicular es un programa adoptado por varios estados de México que consiste en realizar una serie de pruebas físico-mecánicas a los vehículos con el objetivo de identificar la cantidad de contaminantes que estos emiten al medio ambiente y cuya finalidad es reducir la contaminación del aire en las grandes ciudades.
Existen varios aspectos importantes con respecto a la verificación vehicular que debes considerar
- En la mayoría de los estados tienes 30 días continuos para verificar tu vehículo desde la fecha de emisión de las placas, de no hacerlo en ese tiempo puedes ser acreedor a una multa por verificación extemporánea.
- Al momento de verificar tu vehículo, debe estar al corriente con multas y tenencias/refrendos.
- Algunos verificentros solo te atienden con cita, por lo que es importante revisar esto antes de acudir.
- A partir de la segunda verificación del auto, estas se harán por un calendario basado en la terminación de la placa.
- Mientras no portes un holograma de verificación vigente, tu auto tendrá restricciones de horario para circular en CDMX y EDOMEX. Estas son de Lunes a Viernes de 5 am a 11 am, Sábados de 5 am a 10 pm, día de descanso por terminación de placa.
- Dependiendo de la fecha en la que te toque verificar y de la semana del mes que lo hagas, es recomendable destinar desde 2 a 7 horas para realizar el proceso.
NO TE PREOCUPES!! Si no cuentas con el tiempo disponible o te molesta perderlo de forma innecesaria en un verificentro, en goparken.com te ofrecemos nuestro servicio de verificación vehicular a domicilio en el que vamos por tu auto a tu casa/trabajo, lo llevamos a verificar y te lo regresamos el mismo día. Ahorrando tiempo, dinero y el cansancio de pasar el día en el verificentro. Solicítalo ahora.
[gravityform id=”8″ title=”false” description=”false”]