Cambio de placas al Estado de México desde Morelos, CDMX u otro estado.

Si desear tramitar el alta de placas en el Estado de México, sea porqué te mudaste o por cualquier razón, aquí aprenderás los pasos que debes tomar en cuenta, requisitos y funcionamiento de todo este proceso.

Lo primero que debes considerar y que nadie te dice es que todos los estados permiten hacer bajas foráneas cuándo vas a hacer un alta, sin embargo, los estados no se comunican a nivel de control vehicular.

Dicho esto, si bien es perfectamente legal que realices el trámite de baja y alta de placas en el Estado de México sin hacer la baja en el estado de origen, deberás considerar que el EDOMEX (o el estado que sea) no le avisará a la entidad de origen, por lo que allí la placa seguirá activa.

Por ello, lo ideal siempre es hacer la baja en la entidad de origen para que en el Estado de México hagas solamente el alta de tus nuevas matrículas, pero si no te es posible hacerlo, siempre podrás hacerlo directamente en la nueva entidad.

¿Cómo hacer el cambio de placas al Estado de México?

Una vez que decidas la opción que más te conviene es hora de digitalizar los documentos para que los subas al portal de EDOMEX.

  1. Debes tener placas y tarjeta originales o baja de placas con su recibo de pago según sea el caso.
  2. Histórico de facturas que apliquen + carta factura en caso de crédito.
  3. IFE de comprador y vendedor + responsiva compraventa si la venta fue entre particulares.
  4. Tenencias con sus recibos de pagos de los últimos 5 años + año en curso.

¿Cuándo me autorizan el cambio de placas al Estado de México?

Una vez que revisan y validan tus documentos, es momento de pagar la línea de captura y solicitar la cita para acudir con tus originales y pago a culminar el trámite.

Gestoría para cambio de placas al Estado de México

Si no cuentas con el tiempo disponible o te molesta perderlo de forma innecesaria, en goparken te ofrecemos nuestro servicio de Gestoría en el que te ahorrarás todo el tiempo y dinero de ir a hacer el trámite, regresar, esperar y demás.

Contáctanos a través de whatsapp y obtén tu cotización y trámite listo de forma fácil, rápida y segura

Solo requieres enviarnos tus documentos escaneados al correo contacto@gestoauto.com. Solicitar información por whatsapp aquí

¿Enlaces de interés para trámites de EDOMEX?

Reemplacamiento de EDOMEX

Servicios al contribuyente EDOMEX

Cita de verificación EDOMEX

Servicio de verificación EDOMEX

Cambio de propietario EDOMEX

Baja EDOMEX