Sacar placas de Morelos cuándo generalmente circulas en otra entidad es una decisión importante. Conocer la ventajas y desventajas de tener placas de Morelos antes de realizar tu trámite te ayudará a tomar una decisión informada.

Seguro has visto muy seguido autos con placas de Morelos circulando en la Ciudad de México y en el Estado de México y te has preguntado cuál es la razón o el beneficio de tener placas de Morelos.

Aquí enumeramos las razones principales que debes considerar para emplacar tu auto en Morelos

Ventajas de tener placas de Morelos:

  • No pagas tenencia. En CDMX y EDOMEX los autos que superen cierto monto, que tengan más de 15 días facturados o que sean de empresa, pagarán tenencia que inicia en el 3% del valor del auto y que se puede incrementar dependiendo del monto de la unidad.
  • No tienen restricción para circular. Siempre que tu auto cuenta con un holograma de verificación vigente podrá circular sin restricción alguna por CDMX y EDOMEX.
  • No los detienen muy seguido a pesar de ser placa de otro estado. Existe un “sentir popular” de que en CDMX y EDOMEX detienen muy seguido a autos con placas de otros estados, sea cierto esto o no, para los carros de Morelos no es problemático ya que hay muchos circulando en la ciudad.
  • Rápida respuesta para tu trámite. Tus placas quedarán listas rápido y podrás disfrutar de tu auto.3.

Desventajas de tener placas de Morelos

  • La verificación se debe realizar en Morelos. Ya que el estado forma parte de la megalópolis, en este momento no le permiten realizar la verificación voluntaria en CDMX y EDOMEX.
  • La tarjeta de circulación se renueva anualmente con el pago del refrendo. Es algo que pocas personas saben, pero que es importante hacer anualmente.

En resumen, emplacar en Morelos es una muy buena opción para tu coche, sobre todo si se trata de ahorrar dinero con el impuesto a la tenencia.

Gestoría para sacar placas de Morelos

¿Deseas ayuda para trámitar tu alta de placas en Morelos? Nosotros lo podemos hacer por ti de forma fácil, rápida y segura. Ingresa aquí o envíanos directamente un whatsapp al 5552961887

¿Quieres Gestoría de placas en Estado de México o CDMX?

Más información aquí

¿Cuál es el costo de placas en Morelos 2021?

Actualmente el costo de derechos por el alta de placas es de $986 si lo haces por tu cuenta. Es importante considerar que existen otros costos si por ejemplo requieres hacer cambio de propietario, baja de placas, pago de refrendos anteriores, etc.