PIXEL de LEAD
Teléfono: 5590635429 | Whastapp 5552961887 contacto@gestoauto.com

¿La verificación en Morelos 2021 es igual a la verificación en Morelos 2020?

La verificación vehicular en Morelos 2020 es un proceso sencillo de aprobar siempre y cuando, previo a realizarla, confirmen que su auto está en buenas condiciones y se cercioren de que la documentación está completa.

Realizar la verificación en Morelos 2020 es prácticamente igual a la verificación en Morelos del 2021, sobre todo porque si la aprueban, las autoridades les entregarán un holograma que les permitirá circular sin restricciones, tanto por las calles de Morelos como por las de la CDMX. Muchas personas acuden a su primera cita y no pasan la prueba, lo que genera un retraso en el proceso, el cual termina por convertirse en algo tedioso y complicado.

Los especialistas que trabajan en los verificentros han emitido algunas recomendaciones para evitar que los conductores tengan que someterse a las restricciones del Programa Hoy No Circula, así que, si quieren conocerlas, continúen leyendo este artículo, y Ahórrate el dolor y el gasto de acudir dos veces al verificentro.

¿En qué consiste la verificación vehicular de Morelos 2021?

Las restricciones impuestas por cada entidad federativa para quienes no aprueban la verificación vehicular son diferentes; no obstante, el procedimiento de revisión en los verificentros suele ser el mismo. Quienes tienen el alta de placas de Morelos, seguramente están muy interesados en aprobar este proceso, ya que para circular en las calles de la Ciudad de México y Estado de México es necesario contar con el holograma vigente o, de lo contrario, serán acreedores a una multa.

El vehículo pasará por una inspección detallada de diversos puntos clave que permiten verificar el buen estado del motor, así como la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que genera el automóvil. Para medir esto, los especialistas del verificentro utilizan una sonda, la cual se introduce en el escape.

¿Por qué realizar una revisión mecánica antes de la verificación vehicular?

Realizar una revisión mecánica previa a la revisión del verificentro es una de las mejores decisiones que pueden tomar, así que la recomendación inicial es que acudan con su mecánico de cabecera para que sea él quien se encargue de revisar los distintos componentes del motor. A nivel mecánico las recomendaciones son las siguientes:

  • Cambien el aceite del automóvil:

El lubricante para motor es el elemento que se encarga de atrapar toda la suciedad interna del sistema; el exceso de esta suciedad en el lubricante podría ocasionar que su vehículo emita una mayor cantidad de gases de efecto invernadero. Los especialistas de los verificentros recomiendan hacer el cambio de aceite un par de semanas antes de realizar el proceso de verificación en Morelos 2020.

Con este simple proceso, las emisiones de dióxido de carbono, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno se reducirán considerablemente; no obstante, el proceso se debe completar con otras revisiones de su vehículo, ya que esto no es suficiente para aprobar la verificación con el fin de obtener el holograma que les permita circular sin restricciones por las calles de la Ciudad de México.

  • Realizar un cambio de bujías:

El proceso de combustión de un vehículo depende de que se genere una buena chispa, por ello, las bujías de un vehículo son fundamentales si se quiere que el automóvil opere de forma normal. Procuren instalar componentes de calidad en su vehículo para mejorar el rendimiento, es así como los especialistas del verificentro recomiendan instalar bujías de platino o iridio, esto sólo si su vehículo es capaz de contar con este aditamento; para ello, se recomienda consultar con su mecánico de cabecera para que sea él quien les asesore mejor en este tema.

  • Realizar una revisión el catalizador:

Este componente es un elemento primordial para la verificación, ya que es el encargado de “limpiar” todos y cada uno de los gases que salen del motor. El objetivo de que los vehículos cuenten con un catalizador es generar un menor impacto al medio ambiente luego de los procesos de combustión interna que realizan los motores de un vehículo.

Si existen grietas o fallas en el catalizador, lo más seguro es que no van a pasar la prueba, lo que significa que no obtendrán su holograma de verificación y, por tanto, su vehículo tendrá restricciones para circular por las calles de la capital del país.

  • Revisen los sensores de oxígeno:

Estos sensores se encuentran en los ductos de emisiones de gases y son los encargados de hacer una medición de los gases que existen en dicho ducto. Para ello, asegúrense también de no tener ningún testigo del tablero encendido, así como cambiar los componentes cada 100 mil kilómetros. Esta es una medida que seguramente les permitirá tener un vehículo mucho más limpio y con mayores posibilidades de aprobar la verificación de Morelos a domicilio desde CDMX.

¿Cómo hacer que la verificación en Morelos sea más fácil?

Recuerden que un vehículo necesita mantenimiento preventivo cada tres o seis meses, dependiendo el uso que se le dé; tomen en cuenta que el sol, polvo y baches son algunos de los factores que aceleran el desgaste de algunas de las partes de su motor. Quienes necesitan realizar la verificación en Morelos saben muy bien que acudir a los verificentros es un proceso complicado que requiere de paciencia y de muchas horas de tiempo libre.

Para evitarse todas las molestias que implica este proceso, lo mejor es que contraten un servicio de gestoría vehicular como el que ofrecemos en Goparken, donde contamos con un equipo de gestores con más de 20 años de experiencia en el sector que les permitirán realizar su proceso de verificación en Morelos 2021 de manera sencilla y segura.

Para conocer más detalles sobre el servicio que ofrecemos, pueden comunicarse vía WhatsApp al: 55 5296 1887 o bien, llenar el formulario de nuestro sitio web oficial para que nuestros asesores se pongan en contacto con ustedes. Si lo prefieren, pueden acudir, previa cita, a las oficinas de Goparken, ubicadas en Av. Eugenia 1153, Narvarte Poniente, Ciudad de México.