¿Cómo puedo recuperar los pagos de refrendos que he hecho en Morelos?

Es una pregunta que nos hacen continuamente y la respuesta es que para poder recuperar estos comprobantes deberás acudir a las oficinas de control vehícular con toda la documentación de tu auto y solicitar dicha recuperación.

A continuación te indicamos lo que puedes hacer a través de Internet para ver si el auto tiene sus pagos al corriente (Ninguna de estas opciones te permite recuperar los pagos perdidos), si te interesa esto lee un poco mas abajo.

  1. Revisar el histórico de pagos. Ingresando aquí podrás ver en línea los pagos que se han realizado de tu auto, también es una forma de validar si unas placas están dadas de alta o de baja. Solo deberás ingresar el número de serie de tu auto y luego confirmar con los últimos 5 dígitos cuándo presionas aceptar. También se encuentra un campo para agregar la placa, sin embargo, si no lo completas no hay problema ya que no es obligatorio.
  2. Realizar reimpresiones de pagos de los que cuentas con línea de captura. La plataforma en línea de Morelos te permite reimprimir pagos por internet siempre que cuentes con la línea de captura o código de reimpresión. Esto es útil en caso de tu comprobante esté muy desgastado o que se te haya manchado por alguna razón. Solo debes añadir la línea de captura y presionar el botón de búsqueda.

¿Necesitas asesoría para recuperar los pagos?, contáctenos por whatsapp y le ayudamos.

Solicitar por whatsapp Goparken

¿Por qué es necesario contar con los comprobantes de pagos de los refrendos?

Existen múltiples razones por las que debes contar con los comprobantes de pagos de refrendos de tu auto ó al menos con los de los 5 últimos años.

  1. En caso de cambiarte de estado la nueva entidad siempre te solicitará los últimos 5 años de los pagos  (6 si consideramos el año en curso), si no cuentas con ellos no podrás hacer el alta de placas y en algunos casos te tocaría pagarlos con las condiciones del nuevo estado, es decir que podría ser cómo tenencia completa adicionando recargos.
  2. En caso de vender tu auto si es a una agencia siempre te pedirán estos años, ya que saben lo necesario que son o si es a un particular es importante que se los entregues para que no tenga alguno de los inconvenientes mencionados en el punto 1.
  3. En caso de requerir cobrar tu seguro por perdida total o robo siempre te pedirán estos comprobantes las aseguradoras, ya que en caso de recuperar el auto ellos lo deberán entregar al nuevo dueño al momento de venderlo.

¿Te pareció interesante el artículo? ¿Tienes alguna duda mas? ¿Necesitas recuperar algún comprobante de pago de Morelos?

Escríbenos y con gusto te ayudamos.